martes, 12 de mayo de 2015

VITAMINA D

Hola hoy os quiero hablar de la vitamina D, no os voy a dar una clase solo que yo la tengo por el suelo,mas bien la llevo arrastrando detras de lo baja que esta. El nivel de deficiencia es de 10 ng/ml y yo tengo 7 ng/ml, a consequencia tengo un cansancio bestial ,me levanto cansada y me acuesto cansada. Y tambien me duelen todos los musculos y huesos de mi cuerpo. Lo bueno es que estoy tomando unas ampollas de vitamina D y eso va hacer que poco a poco me sentire mejor lo se porque no es la primera vez que me pasa, intento ponerme un poco al sol pero lo tengo restringido y se ve que mis intestinos no lo absorben como es debido a traves de los alimentos eso todavia no se porque, habra que indagar mas !!!!!!!!!! Y porque os digo todo eso a vosotros que os puede importar como tengo la vit D!!!!! Pues os lo cuento por si acaso os sentis super cansado y no sabeis porque , ahora CUIDADO!! no quiere decir que tengais la vitamina D baja pero podria ser una de las razones del cansancio.Pero no vayais corriendo a la farmacia a comprar ampollitas de vit D,hablar con vuestro medico y si el lo encuentra conveniente os mandara hacer unos analisis de sangre.Aqui teneis unas informaciones que saque de MEDICINE PLUS. La vitamina D ayuda el cuerpo a absorber el calcio necesario para los huesos. La deficiencia puede llevar a la osteoporosis ( yo me la acabo de hacer y alli todo va bien). El cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol, por eso a menudo se le llama la vitamina de la luz del sol.La mayoria de las personas satisfacen algunas de sus necesidades de vit D de esta manera. Los pescados grasos ( atun,salmon y caballa) estan entre las mejores fuentes de vit D. El higado de res, el queso y las yemas de los huevos suministran pequeñas cantidades. Otros alimentos la llevan añadida, revise la tabla de informacion nutricional en la etiqueta de los alimentos. No voy hablar de los efectos secundarios si hay demasiada o poca tanto una cosa como la otra no son buenas para el cuerpo. 10 a 15 minutos de exposicion al sol 3 veces por semana son suficientes, sobre la cara, brazos, piernas o espalda fuera de las horas cuando el sol pega demasiado fuerte. Bueno si a alguien esto le ha podido ayudar pues me alegro y si no le ha ayudado porque no lo necesita pues mejor que mejor!!!!!!!!!!Hasta la vista amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario